Historia

Quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos…

Trentuno Efectos Especiales da sus primeros pasos en 1958 con nuestro abuelo Delio Trentuno, allá en el viejo canal 7 cuando la televisión era en blanco y negro, en ese entonces comenzó con sus inventos para hacer más creíble el terror de Narciso Ibáñez Menta, como así también, en otros programas creando distintos efectos especiales.
Nuestro abuelo siempre se preocupo en tomar estrictas precauciones de seguridad, tanto para las personas como para las instalaciones, ley para nosotros que mantenemos vigente.
En 1968, Osvaldo nuestro padre, se suma a Delio ampliando nuevos horizontes y llevando los efectos especiales a los teatros, al cine, a recitales y a eventos.
Con el transcurrir de los años se incorporan nuestros tíos, Eduardo, Elina y Kyke, como así también, Leandro Henríquez, Guillermo Pauletto, Román Iura y una larga lista de realizadores.
Los teatros de la Av. Corrientes conocían sus trucos, sobre los escenarios hicieron ciclones, lluvias, nevadas, guerras, fusilamientos, muertes y terror, como el Drácula de Sergio Renán en el desaparecido Teatro Odeón, pero no todo fue terror, también hicieron reír con Olmedo, Calabró, Sapag, Porcel, Minguito, Tato Bores, Carlitos Balá y como olvidarnos del androide de titanes en el ring, de Xuxa, de jugate conmigo, las tres Marías y muchos más, donde nos asombraban los estudios y escenografías, que desde nuestra infancia recorríamos.
También incursionaron en recitales, como los de Marilina Ross, Vox Dei, Pastoral, Facundo Cabral, Pimpinela, Rata Blanca, Jaf, Riff, Espíritu, Nina Hagen, Ratones Paranoicos, el inolvidable “No bombardeen Buenos Aires” de Charly García, entre otros, con ellos conocieron los estadios repletos, transmitiendo la dureza del rock o el romanticismo de la música pop.
Y llegaron al Teatro Colon realizando efectos especiales en Otelo, Mahagonny, Socorro, socorro los Globolinks, entre otras tantas. Sin descuidar por supuesto a los teatros Gral. San Martín,  el Nacional Cervantes y el Luna Park en Kuarahy con Julio Bocca.
Desde 1996 nos vamos incorporando los hijos de Osvaldo, tercera generación, Diego, Celeste, Juanchi y Sol, sin dejar de contar con Osvaldo y Leandro que ya es un tío para nosotros.
Destacamos en esta etapa,  la reinauguración del Teatro Colón con “La Boehme”, entrega de los Martín Fierro, Feliz Domingo (en todas sus épocas), recitales como Iron Maiden, Luciano Pereyra, Pepsi music, Personal fest, también efectos especiales en las fotografías de Gabriel Rocca, Andy Cherniavsky, Machado Cicala y en video clips como en los de Calamaro, Ricardo Arjona, entre otros, jamás olvidaremos haber formado parte de los festejos del Bicentenario en varias escenas, y en la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis.

Esta historia continua…

Por todo lo realizado en estos años, ponemos nuestra experiencia a su disposición, la diversidad de temas y magnitudes de los eventos que hemos realizado nos anima para que usted también pueda confiar en nosotros:

  • CINE
  • TEATRO
  • TELEVISION
  • DESFILE
  • SHOW MUSICALES
  • EVENTOS CORPORATIVOS Y SOCIALES
  • FOTOGRAFIA
  • VIDEO CLIP
  • PUBLICIDAD
Save to foursquare